Por una digna rabia, obrera y proletaria.

Octubre 12 1942 descubrimos que estábamos desnudos.
Que éramos muy inferiores, que no merecemos el respeto o credibilidad. El tiempo, a la atención que parece siempre estar sujeta a las cosas materiales, a la conveniencia. Lejos de constituciones o contratos que siempre legitiman Heroes y patriarcas, olvidando a tercos y sensibles. Fabricación de culpables. Por incitación. La idolatría, blasfemias, superstición abominable. Por siglos , sin importar distancias unidas por la horca, fuego y sangre en nombre de Dios se les asesino.

Humildad, hemos venido a aprender. Después del silencio. No supieron que hacer pues era la primera vez que alguien preguntaban eso. El sujeto y el objeto se juntaron: yo bebo el agua queme bebé y soy mirado por todo lo que miro. Yo soy otro y tu eres otro yo
Descubrimos que vivamos en América en pecado, que debiéramos obediencia a un Dios, que creó la culpa y el vestido. Ordenó quemar vivo a quién adorada al sol, a la luna, a la tierra, al agua que la moja. Pobre entre los pobres.

Hagamos homenaje a la feminidad llena de rebelión y valentía.
¿ Cuál es nuestro enemigo principal? La burguesía, la oligarquía, el ejército,la tecnocracia?
Es el miedo y lo llevamos a adentro .

La digna rabia: es motivación primaria para la creación y reconstrucción de sí mismo para llegar a quién se es.

“No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de destellar. No hay necesidad de ser nadie más de lo que ya es uno”.

No voy a aceptar como destino la obediencia del débil contra el fuerte. Que es ahí donde se mide la dignidad humana entre indignos e indignados. #enllamas

Dándote mi palabra me doy. Quien pierde la lealtad a la palabra entregada. Pierde su humanidad. Su grandeza y humanización al pasar de siervos a seres consientes de almas creativas. La palabra hablada contiene música , que otorga dimensión y multiplicidad al lenguaje político en lo cotidiano.

1.Domitila Barrios de Chungara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s