No es capricho

No es querer llevar la contraria, no es querer ser terco. A lo mejor un poco, pero al mismo tiempo es entender que hay conceptos e ideas que aprehendemos necesariamente con la razón; algunos de ellos se arraigan porque se logran hacer sentir, es decir al momento de percibirse se recibieron además con las emociones, con sensaciones liberadoras y únicas qué marcan caminos autónomos.

Contar pensamientos, darles orden y crear un éstilo se vuelve una necesidad, calmar la mente con ese ejercicio constante. Pensar y volver a pensar no quedarse fijo en algo equivoco; Avanzar paso a paso, más aún si se busca lograr transmitir a través de las emociones para que las ideas se fijen, y así se pueda tomar conciencia o al menos una postura sincera frente a temas relevantes como la desigualdad, la opresión y la inequidad. Todos estos temas evidenciados en situaciones reales y diarias como: relaciones personales, labores, situaciones en el tráfico y el transporte público, ese contexto colectivo nos cuenta algo todo el tiempo. Sin embargo carece de circulación e interés popular.

-“Lo conocí como malo luego me encantó”.-El enfoque de género y pensamiento feminista proviene de una corriente crítica del pensamiento que surge tras la necesidad de equilibrar situaciones sociales comúnes y corrientes, dónde determinados sujetos por su género o identidad de género enfrentan más barreras para lograr sus cometidos o acceder al menos a los derechos básicos como el trato digno.

Ya que para algunas personas resulta incómodo que se proyecten construcciones de indentidad o del género diferentes a las masculinas o femeninas sin algun matiz o capa. Blanco o negro. Y olvidan ese gris donde habitan muchas personas con ganas de comerse el mundo entero. La precariedad en todos los aspectos sociales (educación, salud, trabajo digno, ideología) les planta barreras difíciles de quebrar, ya que la aceptación económica y social implantan un modelo muy chato de la realidad, dónde se olvida lo humano, los sentimientos, eso que solo podemos expresar y apreciar del entorno por ser humanos.

No es imposible de hacer, muchas personas a lo largo lo de la historia lo han hecho como lo sugiero en esta publicación anterior “Escribir cómo única manera de empezar a existir“.Busco inspirarme en quien se atrevió a pensar más allá que en él mismo, más allá de su propia humanidad. Comprender que es una responsabilidad ética y personal con el mundo y la profesión, qué todo lo que permitimos, que callamos, que normalizamos construye lo que entendemos por realidad y lo olvidamos cambiar, pues ya nos da igual, para qué cambiarlo?. Cierto?. O lo más reciente es una “exageración”.

Pues resulta dificil soltar “el poder” para compartirlo con los otros y otras, así les duela a los purista del lenguaje, lo que no se nombra no existe, así que sus normas elitistas de literatura y prosa que siempre prefirieron ignorar, cosificar y monetizar el oficio, los sujetos, los valores y la ética no tienen más importancia que la sustancia del mensaje, sin embargo se hace lo que mejor se logra, es una constante mutación.

Es entender que ese poder de llegar a miles y millones de personas debe enfocarse en algo constructivo y que perdure en la mente, así en el hombre, en el mundo y en la historia. Que logré una revolución pacífica, una revolución del pensamiento que es hora de alcanzar. Que no solo me salve y me ayude a sobre llevar esta realidad tan compleja, si no se convierta en algo real, eso que nos una, algo no efímero. Qué logremos sentirnos, conocer al otro y no ponderarme en el éxito o el status. Más bien centrarme en lo que me da placer y extiende una convicción. Y reconocer que se hace parte de esa mutación, ampliarlo y ver que nosotros depende que estamos dispuestos a hacer, ha reproducir por recibir un éxito falso.

Me quedo de este lado, sin obligar a nadie, solo les presentaré fragmentos de mis pensamientos e ideas que necesito sacar y limpiar para estar más tranquilo. Y además hacer lo que más me gusta.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s