“Como ya sabrás rimo palabras, NO son las palabras que tú quieres oír”.

NO callaré y no me cansaré de decir las cosas tal y como las pienso, porque me he tomado el tiempo de armarlas, porque veo que nadie quiere escuchar esas palabras. No hay disposición a un conversación sincera, nos acostúmbranos a meternos los dedos a la boca, a hundirnos las ideas en lo más profundo de nuestro cerebro y no nos permitimos cambiar, denunciar, señalar y criticar… por qué no?

Esta mezcla de política y opus dei de donde surgió laidiosincrasia  Colombiana, la misma del sagrado corazón de Jesús, Vive Colombia viaja por ella, El santo papa, la violencia simbólica, las pescas milagrosas, los rescates producidos por los medios, los salvadores creados por la televisión, el nobel de paz a un ex ministro de defensa militar, hoy presidente la república con inversiones oscuras en su campaña y el magnífico negocio de ser católicos para celebrar cuanto día festivo haya, pero sobre todo  el concierto para delinquir ejercido por todos nosotros, al promover el asesinato de nuestras raíces ancestrales que se pierden tras una camiseta del tricolor, un peinado como el de Falcao y un recorrido al viacrucis que realizara el santo papa en su “Batimovil”. Que ha dejado paralizada a la ciudad, se declaró día cívico y se enmarca en una  hipocresía y manipulación que no permite ver las mentiras de la Fé y de  la patria. ¿Seremos Bobombia? ¿Tendrá razón  Santiago Moure en su Programa la Tele Letal?

Le cuesta a la sociedad aceptar que sirven a un sistema que los oprime cada vez más, y es sin embargo más fácil señalar entonces a cualquiera  que ponga en duda sus ideas como OPRESORES. Terminan jugando a perder clases por ver un partido de la selección Colombia. Para los que les gusta el deporte y el futbol está muy bien, pero se habrán preguntado  todo lo que está en juego una tarde “que Colombia entra a la cancha”. Conceptos lejanos del deporte y la vida sana están implícitos en esos mensajes, el consumo de alcohol el cual comparto, y será por lo único que alguna vez vi un partido, por otro lado la publicidad de estas marcas usan cuerpos de mujeres manipulándolos como un producto que solo busque la mirada masculina ya que esta es la única  forma de remedirse por haber nacido mujer en Colombia. No entendemos que eso está ahí. Que el patriotismo no es una camiseta o un futbolista estrella que postean en  sus redes sociales como si fuera lo único que exporta Colombia al extranjero.  ( No olviden que también hay Drogas, mujeres, niños, manos de obra barata y malas personas, sobre todo esos que salen a hablar mal de país y se muestran como salvadores. –Alvaro Uribe Velez-.  ¿Cuántos Pablos Escobar se han reencauchado en vez de promover un Garzón o cualquier otro irreverente que quiere sacarnos del charco perpetuo denominado el patio de atrás ).

Por otro lado cualquier comunicado o manifestación de la iglesia católica y más si viene del propio Santo papa Francisco el que supuestamente quiere cambiar las cosas. Él mismo que en los próximos días, más específicamente el 6 y 7 de septiembre del 2017, llega a Bogotá. Por eso la ciudad fue maquillada y pos producida, para que nunca más se hable de Bogotá no será la Atenas latinoamericana. ( y muchos prefieren decir por lo menos hacen algo, pues yo preferiría que estuviera así para todos nosotros y no solo porque viene él).

Muchos celebran la llegada del papa al país pero yo no. Y no quiero días libres, ni que mi país se deje tapar el sol con dedo. Si solo se hiciera un poco de historia: “Juan Pablo I de nombre secular Albino Luciani fue el papa número 263.º de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después”. “Luciani, quien se dio cuenta del fallo, contestó: «Sea mi nombre Juan Pablo I, ya que muy pronto el segundo vendrá».

La situación económica  de entonces en el Vaticano como Institución fue descrita  así por el mismo Luciani: “el próximo papa se encontraría con una situación financiera de la iglesia «no solamente crítica, sino a punto de reventar»,  lo que El cardenal camarlengo Jean Villot no le gustó mucho. “Días después de su nombramiento, Juan Pablo I encontraría en su despacho una copia del informe de la Oficina Italiana de Control Bursátil, la UIC, sobre las oscuras operaciones del IOR (Instituto para las Obras de Religión)”.

En este informe se revelaban movimientos financieros que no se podían explicar, por los abusos del comercio de moneda, así como la desestabilización de la lira frente a otras divisas en el extranjero y pidió una explicación a la banca de Ambrosia. “El 17 de septiembre, Juan Pablo I y Giovanni Da Nicola, un espía de la Santa Alianza, se reunieron para que éste le explicara al Sumo Pontífice toda la trama que rodeaba al IOR, (Instituto para las Obras de Religión),  el Banco Ambrosiano y Propaganda Due. Dicho informe fue llamado IOR-Banca Vaticana. Situación y proceso. Para el día 23 del mismo mes, Juan Pablo I ya tenía en sus manos la totalidad de la investigación. La verdad estaba por salir a la luz.

El 12 de septiembre de 1978, en el diario L´Osservatore Politico se publicó un artículo del periodista Carmine Pecorelli en el que aparecía una lista de 121 masones vaticanos, entre los que se encontraban Jean Villot (el cardenal camarlengo y Secretario de Estado), Ugo Poletti (el cardenal Vicario de Roma) y Paul Marcinkus (el banquero del Papa). Este periodista después fue encontrado muerto igual que el espía que trabaja para el papa.

El 28 de septiembre de 1978 fue la última vez que se vio con vida a Juan Pablo I, amaneció muerto en su dormitorio después de retirarse a descansar a las 9: 30 de la noche. Sor Vincenza fue quien lo encontró. Lo que no sabe es porque el café que ella le llevaba siempre a las 5:40 am no estaba, “el doctor Renato Buzzonetti, concluyó que la muerte se produjo sobre las once y treinta de la noche por infarto agudo de miocardio”. Y surgieron todas estas preguntas: “¿Pero por qué se dijo que el Papa sufría del corazón, cuando su médico de cabecera, el doctor Antonio Da Ros, rechazó tal hipótesis? ¿Por qué la taza de café caliente que cada mañana y a la misma hora le llevaba sor Vincenza al pontífice, y que estaba intacto cuando se descubrió el cadáver, desapareció poco después sin dejar rastro? ¿Por qué y quién ordenó la retirada de la vigilancia al papa Juan Pablo I la noche anterior? ¿Por qué se dijo que no se había realizado ninguna autopsia al cuerpo, cuando fueron tres? ¿Muerte natural o asesinato? Muchas preguntas y respuestas archivadas”.

Sin embargo Juan Pablo II a tomar el papado “decidió ordenar el secreto Pontificio para el dossier de la investigación. Hoy por hoy, el informe permanece en el Archivo Secreto Vaticano. Como otros tantos. Además, el nuevo Papa ratificó a Villot como Secretario de Estado y a Marcinkus como presidente del Banco Vaticano”. Paradójicamente los mismos fueron elegidos por el Papa Francisco para estos cargos por lo que dure su pontificado.

Entonces… ¿nos siguen metiendo los dedos a la boca o no? Seguimos las órdenes de un modelo corrupto que nos dice cómo debemos comportarnos, cuando su falta de ética y moral es inimaginable. Una creencia que  nos limita mentalmente frente a los roles que  el poder pone a  jugar en la sociedad, que nos dice a quienes debemos odiar y a quienes no y sobre todo qué se nos permite ser y que no. ¿Qué estamos promoviendo y que estamos haciendo como ciudadanos conscientes? permitir que nuestras ciudad sea el escenario de un circo, donde la corrupción nacional es reina, porque ademas permitir que estos conceptos de inferioridad y control recaigan sobre los colombianos que a lo mejor no tienen idea de esto. O peor aun que les importa un carajo, porque se les dificulta dejar de pensar como sus padres, hermanos, amigos, porque se les hace  muy difícil ejercer una individualidad consciente que busque nuevas formas, más reales y honestas. En vez  seguir con juegos mentirosos que nos ponen parámetros, expectativas, metas e identidades falsas por cumplir frente a la sociedad, para al fin  obtener una autoridad. lo que no saben es que esa autonomía esta en nosotros y depende entonces hasta donde la queramos explorar y llevar.

 

Fuente:

Foto: Noti-Fronteras , Vanguardia Liberal

Nota: “Un empujón al cielo, la muerte de la sonrisa de Dios” por: Jonthan Le Bourffartique

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s