Continúan los Falsos Positivos Judiciales: Periodismo del Estado.

El pasado 25 de Junio en Bogotá, la Dirección Nacional de la Policía   autorizó 10 allanamientos y 8 órdenes de captura en contra de nueve personas, 4 mujeres y 5 hombres. En el operativo fueron encontradas evidencias que los relacionaban con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), a quienes se les ha atribuido otros actos denominados terrorista entre 2015 y 2017.

Frente a las capturas el Presidente Juan Manuel Santos desde Paris se refirió al tema: “El mensaje aquí es que el terrorismo no paga y el terrorismo será castigado por la justicia, castigado por las autoridades”.

Se les acusa de ser ejecutores del atentado de bomba en el centro andino que dejo tres muertes: Julie Huynh de 24 años francesa, Ana María Gutiérrez de 27 años y Lady Paola James de 31 años en un baño de mujeres a las 5:00 p.m.  el pasado 17 de Junio.

El Fiscal general Néstor Martínez, aseguro que dos personas ya habían sido capturados el 16 de marzo del vigente año, “con explosivos en la manos y mapas, donde realizaban labores de terrorismo en Ciudadela Colsubsidio en Bogotá, donde se les atribuyeron cargos de terrorismo y porte de explosivos” sin embargo fueron absueltos de los cargos. Entre las pruebas se encuentran controles de televisor, relojes y circuitos viejos.

Las personas capturadas fueron:

Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, Cesar Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa (abogada y defensora de DDHH)  e Iván Manríquez.

El domingo 26 de Junio fueron judicializados por los delitos de Concierto para delinquir con fines de terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas. Y en algunos casos homicidio agravado y tentativa de homicidio.

¿Cómo se manejó la información por parte de los medios de comunicación?

Frente a las fuertes declaraciones de culpables, terroristas y agitadores por parte de los medios, la mayoría de estos jóvenes profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, su rector circulo un comunicado, en donde pedía respeto y profesionalismo frente a estas declaraciones por parte de la prensa , ya que este acto terrorista afecto la vida de personas y no deben realizarse acusaciones con ligereza que den cavidad a la sospecha y a la estigmatización de la Universidad Nacional. A propósito… ya paso el segundo debate la ley de Honores a la Universidad Nacional en congreso, acto que no tuvo relevancia para los medios de comunicación, pro estado como El Tiempo.

Organizaciones de derechos humanos como la Corporación Sisma Mujer también se apresuró a publicar vía twitter un comunicado en el que rechaza esta judicialización rápida ya que la abogada  Natalia Trujillo trabajo para ellos durante cuatro meses y exige una pronta clarificación de los hechos y sus verdaderos responsables.

En el siguiente link encontramos declaraciones de los capturados al canal City TV, solidaridad con las familias, amigos y personas cercanas de estas personas victimas de la justicia en Colombia. Dónde los pobres son sospechosos pero los políticos con sed de poder que encuentran en la miseria humana, una posibilidad de hacer política, son premiados con el nobel de paz o senadores como el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para finalizar les dejo la carta de Alejandra Mendéz  a sus familiares y amigos.

19511318_10155537608659571_8806945470543266273_n.jpg

Anuncios