secuestro

Son las 3:39 a.m. y la única luz que hay en la habitación es la verde del color de los números en el reloj digital, que se encuentra en el escritorio. Y a su lado su tableta donde ha recibido 25 mensajes de diferentes fuentes.

3:40 suena la alarma despertador y de la cama se levanta entre dormido un hombre comunión y corriente, se podría llamar Andrés Ospina, tambaleándose aun entra a ducha. Sale se perfuma, se viste de camisa y pantalón de lino fino negro, zapatos de tela de algodón perchado y un saco tejido tono azul oscuro, toma un café negro sin azúcar y revisa sus mensajes al encontrar una noticia que le da un vista del día al que se enfrentará hoy.

Frente al asesor…(ting) se abre la puerta, entra y baja donde hay un auto negro esperándolo, abre la puerta trasera del costado izquierdo y entra. Encuentra diferentes diarios a su lado confirmándole la noticia. Se pone sus gafas y toma un diario mientras el auto emprende rumbo, el vidrio suave sin poder dejarnos ver que sucedió con él.

8 horas después, el auto vuelve a entrar, se baja Andrés y toma el ascensor cuando las puertas se cierran, ve a una mujer detrás de él se saludan y la luz se apaga. Y cando se vuelve a encender se encuentra a una habitación oscura, atado de manos y pies y a una silla, con una mordaza en a boca y dolor en sus labios, nariz y abdomen. Siente ganas de escupir pero el trapo que tiene entre su boca no se lo permite.

La silueta de una mujer se va formando en medio de la penumbra, esta mujer se acerca al oído de Andrés y le susurra: -¿Por qué?… el timbre de su voz le revela su identidad, se ubicó de inmediato en el momento en que la vio, bajo la mirada y se quedó en silencio.

Ella sonrió y apago la luz y salió del ascensor. Dos hombres entran enseguida lo atan y salen tras ella.

Mientras tanto el Ministerio de defensa, pública ante los medios de comunicación  que el señor Andrés Ospina, escritor y periodista ha sido secuestrado. Entran  a su casa  en busca de alguna evidencia, el detective a cargo es un investigador de pocas palabras, cuidadosamente logran forzar la chapa de la puerta, al entrar sus gatos salen huyendo a esconderse, revisan el estudio, la sala, la cocina, y por ultimo su habitación en el segundo piso, allí ven la tableta y es tomada como evidencia junto con otros elementos, que podrían ayudar a las autoridades ha encontrar a Andrés.

Rafael Ospina es el investigador del caso P800, un tipo gordo, de bigote y calvicie pronunciada, con grandes gafas cuadradas que le permiten ver más allá las cosas, según sus compañeros del departamento de investigaciones. Saliendo de la casa del periodista, se dirige a su oficina con las pruebas para ser analizadas, y poder  saber qué información había recibido horas antes, creyendo que esto les podría dar una pista.

A lo largo de país a se ha generado una campaña de solidaridad, por la libertad de prensa, por el ejercicio de las diversas profesiones, por el derecho a la vida y a la información. Son varios los círculos de la sociedad que promueven y expresan abiertamente frente los micrófonos, cámaras y periodistas que la vida en Colombia es sagrada y que esto no puede estar pasando.

En las calles, cuando sucede este tipo de hechos  se van creando rumores y hasta mitos sobre el paradero de este periodista bogotano. Al parecen todos lo escuchaban a diario, habían leído sus libros y no se perdían las columnas de cada domingo; Los representantes de las iglesias y los líderes sociales no se hicieron esperar y ni hablar de la opinión pública en las redes sociales, publicaban cuanto vídeo encontraban, fotos, entrevistas y hacían montajes de sus fotos con frases célebres, los que las elaboran saben que son celebres por que las han escuchado, pero no están seguros que son propiamente de este señor.

¿QUIÉN ES?

Andrés Ospina vive en Bogotá trabaja en una fotocopiadora cerca de la Universidad Nacional por la calle 45, sueña con escribir y contar historias con las que las personas se identifiquen –muy novedoso-. Sale de trabajar a las 9 p.m. entrega el turno y se dirige a su pequeño apartamento cerca de ahí en un 6 piso, subiendo las escaleras se saluda con su hermano mayor Jaime, quien comparte un apartamento con su socio Cristóbal.

Ellos trafican con pasta de coca y coca ya procesada en diferentes sectores del país, evitando  ser descubiertos, sin embargo, operan  en especial en Bogotá y en el Cauca tienen los cultivos   de ahí lo transportan todo en camiones, por los cuales deben pagar varios peajes, tanto a la Policías como al ejército. Andrés nunca se involucró en ese tema, le intereso estudiar termino su bachillerato y espera entrar a estudiar con una beca del Estado periodismo y literatura junto con una compañera, Juana Flórez, ambos estudiantes destacado, van por textos a la biblioteca sobre los que intentan sacar ensayos críticos y debatirlos entre ellos mismos. Mientras tanto Jaime fortalecía sus exportaciones, obtenía más dinero y por el compraba el respeto y la admiración de los demás socios. Además ha sido reconocido por ayudar a las personas humildes con el dinero que obtiene producto del narcotráfico, pero el mismo sabe que eso no siempre fue así.

Ambos habían nacido en la capital, su papa tenía una droguería y su mama se quedaba en casa, haciendo todas las cosas del hogar. De pequeños eran diferentes Andrés era más introvertido mientras Jaime todo lo contrario, y en el tema académico si era diferente Jaime prefería escaparse que asistir a clases lo que rápidamente le hizo abortar la idea de terminarlos. Tomaron caminos desiguales pero esto no los alejo necesariamente, supieron manejar la situación y convivir y ya el paso del tiempo disipo el problema de fondo ya que él trabajaba y ayudaba en su casa y a su propio hermano a seguir estudiando.

Una tarde mientras leían en la habitación de Andrés y Juana,  Jaime entro y pregunto por qué ella estaba ahí en el cuarto. Andrés de inmediato le explico que estudiaban, que no encontraba ningún problema, haciéndose en medio de los dos buscando apaciguar el ambiente, Andrés sabia por que Jaime tenía esa actitud.

Jame le grito: – Es que no sabes que está pasando aquí, viven por nosotros y no podemos hacer nada. Nadie más sabia nada aparte de nosotros, tenemos que matarla por sapa, solo las mujeres hablan más de la cuenta. O fuiste vos Andrés, le pregunto…. El silencio irrumpió por todos lados mientras Juana veía la forma de escapar, Andrés se culpa buscando salvarla.

Andrés no se había equivocado, siempre fue infiltrada y su misión era ejecutar a Jaime Ospina, este  con el revólver  le apunta a su hermano y le dice: que por pendejo se halla dejado caer usted, es problema suyo pero yo no.

Intenta apuntarle a Juana y ella dobla su brazo y con su propia mano le dispara en el abdomen hasta acabar las balas al  frente a Andrés. El cuerpo de su hermano cae a suelo aun con los ojos abiertos, balbucea el nombre de Andrés, entre bocanadas de sangre hasta que se deja de mover.

Juana sigue con el arma en las manos, mira Andrés, le apunta y huye.

El investigador encuentra en la tableta, información sobre la llegada al país, de una de las espías más importantes del mundo Juana Flórez, en donde le dan ubicaciones exactas, números de tiquetes y del vuelo de  Londres a Bogotá que había tomado el día anterior, y en esta ocasión tenia ordene de ejecutar a Andrés.

Juana es una espía infiltrada, sigue los movimientos de una familia de narcotraficantes que viven incautos en la ciudad de Bogotá, tienen toda la fachada de una droguería y un negocio casero, sumergida en esta investigación, cree sentir algo por el hermano de su objetivo a aniquilar en el trabajo, es fiel a su ideales y sabe porque tiene que hacerlo, o eso cree que es lo mejor, no permite dudarlo para eso fue entrenada. La misión es asesinarlo a ambos los hermanos Ospina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s